sábado, julio 4

Confirman casos positivos de Covid-19 en todos los municipios de Quintana Roo

0
3154

 

Autoridades de salud confirmaron que ya hay casos positivos del coronavirus Covid-19 en los 11 municipios de Quintana Roo y suman 24 muertes.

La Secretaría estatal de Salud (SESA) precisó que hasta las 12 horas de ayer se notificaron 439 casos negativos, 197 en estudio, 245 positivos, 24 defunciones y 69 personas recuperadas de la enfermedad.

De acuerdo con el comunicado técnico diario, el panorama es de 102 personas en tratamiento bajo aislamiento social y 50 hospitalizados.

Por municipios, en Bacalar hay un caso; en Benito Juárez, 176, con 11 defunciones; Cozumel, 8 casos; Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, todos con 1, y en Othón P. Blanco, 7 pacientes y 3 decesos.

En Puerto Morelos hay 1 caso, en Solidaridad, 44 y 8 muertos; Tulum, 4 pacientes y 2 decesos.

Apenas este lunes el gobierno de Quintana Roo anunció que se implementarán medidas más estrictas para salvar vidas ante la emergencia del Covid-19.

Entre otras cosas, se restringe la movilidad en ciudades, se extrema el distanciamiento social y será obligatorio el uso de cubrebocas al salir a las calles.

De lleno en la dispersión comunitaria

El objetivo es desacelerar el ritmo de contagios del coronavirus para salvar vidas, principalmente de la gente más vulnerable, precisó el gobierno quintanarroense.

“Estamos de lleno en el escenario de la dispersión comunitaria del coronavirus”, subrayó el gobernador Carlos Joaquín González.

“Es necesario aplicar medidas más severas para proteger a las personas más vulnerables, quienes sufren de obesidad, diabetes, hipertensión y los de edad avanzada principalmente”, expresó.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply