viernes, mayo 24

Confirman consignación de uno de los 3 asaltantes a la Sepasy

0
68

La Fiscalía General del Estado está integrando la Carpeta de Investigación relativa al asalto que se registró en la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy), confirmando que se consignó ante el Ministerio Público a una de las 3 personas relacionadas.
En el término de las 48 horas deberá ser puesto a disposición del Juzgado de Control en turno para los fines legales correspondientes, y se le formule imputaciones por los hechos registrados en las oficinas ubicadas en la calle 31-A número 175, entre la 20 y 22, de la colonia Miguel Alemán.

Se indicó que a raíz del aviso por parte de un vigilante de la dependencia, se implementó un operativo que dio como resultado la captura de una persona a la que se le identificó como Francisco Javier Cruz Pérez. Con la denuncia de la parte agraviada se inició la Carpeta de Investigación por el delito de robo calificado cometido con violencia.

No se precisó el monto de lo robado, ya que hasta ahora es indeterminado. Se señala que se está realizando un arqueo para cuantificar el mismo, aunque al parecer las autoridades encargadas de la investigación se han mantenido hermetismo en torno a los hechos que se registraron en las oficinas de la Secretaría de Pesca.

Se presume que dos delincuentes entraron a las instalaciones a través de la malla ciclónica, llegaron hasta las oficinas donde estaba un vigilante al que golpearon y se llevaron cierta cantidad de dinero, para luego escapar del lugar, al parecer con la complicidad de un tercer implicado.

Sin embargo, ante la falta de información por parte de las dependencias de seguridad, sólo se ha confirmado que sí se dio el asalto y que también hay una persona detenida que está siendo investigada, y en el término de ley será puesto a disposición del Juez de Control en turno, dentro de la causa penal 105/2019.

También se comentó que el velador lesionado no ameritó ser ingresado a ningún hospital.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.