domingo, septiembre 15

Confirman muerte de 4 personas por influenza en Yucatán

0
143

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2018 (yucatanalamano.com).- Son 4 fallecimientos los que se han reportado a causa de la influenza AH1N1, mismos que han sido confirmados por la Secretaría de Salud de Yucatán.

Las autoridades reportaron cuatro fallecimientos correspondientes a la semana del 8 al 12 de julio, que tuvieron lugar en los municipios de Mérida, Kanasín, Tixkokob y Umán, de los cuales ninguno de los occisos se encontraba vacunado, y que si bien presentaban Ah1n1, los resultados arrojaron también que eran personas con enfermedades relacionadas con el peso.

“Las edades oscilan de 35 a 39 años dos personas, de 50 a 54 años otra y una de 65 años, y los males que complicaron la enfermedad eran diabetes, hipertensión, y obesidad mórbida grado 3”, informó el doctor Manuel Paredes Aguilar, director de Prevención y Protección de la Salud.

El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mezquita, subrayó que la influenza no es un tema político, pero que la secretaría, el IMSS, y el ISSSTE han cumplido con las metas pactadas en el tema de la vacunación.

“Si les pido no politizar los temas de salud, estamos hablando de que el sector ha cumplido con la normatividad que marca la OMS y nivel federal”, pidió.

Las autoridades del sector salud se dedicaron a responder únicamente, que la solución radica en las medidas preventivas, y que informarán cada semana los fallecimientos e incrementos que se reporten.

Aunque fueron cuestionados por los medios de comunicación sobre si el sector salud realmente está preparado para atacar la epidemia, las autoridades respondieron únicamente haciendo hincapié de las medidas preventivas.

Será hasta la siguiente semana que otorguen de nueva cuenta, un panorama de las personas fallecidas y diagnosticadas.

“Hay capacidad, tenemos las medidas y los más importante es la prevención”, reiteró Mendoza Mezquita.

Comments are closed.