jueves, octubre 22

Confirman prisión preventiva a Robles

0
430

 

Continuará en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada de ejercicio indebido del servicio público

Una magistrada federal confirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada por un juez de control en contra de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, por lo que continuará en el penal de Santa Martha Acatitla.

Aunque la magistrada Isabel Cristina Porras difirió de algunos argumentos del juez Felipe Delgadillo Padierna, coincidió con la medida cautelar dictada el pasado 13 de agosto, después de que la funcionaria fue vinculada a proceso por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

“Es verdad que el juzgador no hizo pronunciamiento uno a uno de los datos de prueba que incorporó la defensa, pero si es claro en el contexto, que se refirió a ellos en conjunto, para dementar su valor y calificados como insuficientes”, expone el resolutivo.

Incluso, en su sentencia, la magistrada emite la instrucción para que esta representación legal acuda ante el juez de control para solicitar la revisión y, en su caso, modificación de la medida cautelar que le permita enfrentar su proceso en libertad.

Los abogados de Robles, encabezados por Julio Hernández, expusieron que aun y cuando admite que el juez Delgadillo se excedió en imponer la prisión preventiva en contra de su clienta, “de forma incongruente, arbitraria, infundada y alejada de cualquier razonamiento jurídico”, la magistrada resolvió mantener la medida cautelar.

“La titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito reconoció que se han cometido agravios importantes que perjudican a nuestra defendida. Sin embargo, determinó ratificar la prisión preventiva y enviar el caso, de nueva cuenta, al juez sobrino de Dolores Padierna. Esto significa que es más grande el interés del gobierno en mantenerla presa que cualquier consideración jurídica”, dijeron.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply