sábado, julio 11

Confirmaron el primer caso en EEUU de una persona contagiada con el coronavirus

0
2069

 

Un hombre del estado de Washington ha sido diagnosticado con el misterioso coronavirus, que ya dejó seis víctimas fatales y nuevos países reportan posibles casos en sus territorios. Se trata del primer caso reportado en los Estados Unidos desde que la enfermedad parecida a una neumonía apareció por primera vez el mes pasado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, dijeron personas familiarizadas con la investigación al diario estadounidense The Washington Post.

El hombre, que se encuentra en condición estable, voló a Estados Unidos desde China antes de que las autoridades federales de salud comenzaran a evaluar a los viajeros en los tres principales aeropuertos de EEUU.

Según The New York Times, los investigadores analizaron muestras del paciente para detectar la presencia del virus; los resultados positivos se recibieron durante el fin de semana. Los funcionarios se negaron a identificar al paciente.

Esta noticia del primer caso en Estados Unidos llega en medio de la creciente evidencia de que el virus se propaga de persona a persona, aunque no está claro con qué facilidad.

Fuente: Infobae.

Leave a reply