miércoles, febrero 26

Confiscan 18 toneladas de pulpo

0
168

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) decomisó 18,000 kilos de pulpo eviscerado en una bodega en Celestún el fin de semana, informó ayer martes el subdelegado de Pesca de esa dependencia en Yucatán, Félix Armando Luna Gómez.

Dijo que es penoso que el molusco decomisado sea de talla pequeña, es decir, menor que lo permitido por la NOM-008, así que los pulpos no habían alcanzado su etapa total de crecimiento.

—Estamos en etapa de investigaciones, no podemos dar mayores detalles del caso. Estamos constatando la frescura y el tamaño del pulpo encontrado, para posteriormente seguir con el proceso de denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) —indicó, según “El Universal”.

—El pulpo está en veda en Yucatán (del 16 de diciembre al 31 de julio), así que este caso se trataría de un delito, de ahí la relevancia de las investigaciones que hacen oficiales de la Conapesca.

Negó que la revisión de la bodega se hizo por una denuncia ciudadana, pero reconoció que tenían reportes de pesca ilegal de pulpo y por eso reforzaron sus acciones de inspección.

Comments are closed.