domingo, septiembre 15

Conflicto entre mototaxistas y tricicleteros

0
160

TENABO, Cam., 19 de abril.- Unos 150 tricicleteros impidieron ayer que tres mototaxis prestaran servicio de pasaje en la cabecera municipal, al no contar con concesión; por lo se generó una discusión y a punto de llegar a los golpes estuvieron. Fue necesaria la intervención de la Policía Municipal, para levantar y trasladar al corralón las tres motos adaptadas.
Luego de haberse anunciado que tres mototaxistas iniciarán este jueves la prestación de servicio de pasaje, los tricicleteros se organizaron y le cerraron el paso a esas unidades en la colonia Centro, en el crucero de la calle 10 por 15, donde se generó una acalorada discusión, pero los mototaxistas eran superados en número.
Ante los hechos, fue alertada la Policía Municipal, que acudió al lugar donde encontraron a decenas de tricicleteros y 3 conductores de motos adaptadas; por lo que, de manera inmediata, el Comandante policiaco, Marcelino León Poot, dio las instrucciones de subir a la grúa las tres unidades para ser trasladadas al corralón de la ciudad de Campeche.
Con la intervención de los uniformados, se evitó que la discusión pasara a mayores, donde los tres mototaxistas estaban prácticamente rodeados, y ello obstruyó la circulación vial por varios minutos.
Los tricicleteros acusaron que los mototaxistas tenían a bordo pasaje, por lo que estaban ilegalmente prestando servicio, y éstos al no acreditar permisos y concesiones, les fueron retiradas sus unidades, mientras continuaban las discusiones entre los dos grupos.
Inicialmente, los mototaxistas fueron traslados a la Comandancia Municipal para verificar la documentación y, posteriormente, puestos a disposición del Instituto Estatal de Transporte (IET) por prestar el servicio de mototaxi sin concesión.
Las unidades retiradas fueron una HC-150, de color azul, modelo 2011 y con placas LJE4N, número de serie LV7MDC403BC000249, conducida por Alberto Chi Chi con domicilio en la calle 27 sin número de la colonia Procesadora, la propietaria de la motocicleta es Dulce María del Rosario Ku Can.
La segunda unidad es de la marca Tribu BT 110, de color azul, modelo 2013, placas LCD5Y, con número de serie LY4YBGHC9DT0001367, conducida por Antonio Molina Chan, con domicilio en la calle 23 de la procesadora.
La tercera unidad asegurada fue de la marca Italika color rojo, modelo 2017, placas LJE8N, número de serie 3SCBRCEE4H1003015, conducida por Joaquín Zavala Hernández con domicilio en la calle Veracruz número 263 B, Lomas del Sureste Campeche.
Tras lo sucedido, la situación entre los mototaxistas y los tricicleteros se encuentra con los ánimos encendidos, los mototaxistas prometieron recuperar sus unidades, mientras los tricicleteros se mantienen en su postura de no aceptar el ingreso de estas unidades en Tenabo, pues lo consideran una competencia desleal.
Será el próximo martes cuando participen en una audiencia con los propietarios y representantes de los mototaxistas de Tenabo y autoridades del IET en Campeche, y anunciaron solicitar estudios de factibilidad para la prestación de este servicio en ese municipio.

Fuente: Por Esto

Leave a reply