jueves, junio 20

Confunden fumigación con incendio

0
57

Pésima preparación de los operadores del 911

CAMPECHE.- Este fin de semana, un supuesto incendio al interior de un establecimiento de alimentos para mascotas dejó al descubierto la pésima preparación de los operadores a cargo del sistema de emergencias 911, ya que por no canalizar un reporte en tiempo y forma provocaron en vano una gran movilización de los elementos y vehículos de emergencia.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Héroe de Nacozari entre avenida Ejercito Mexicano y avenida Gobernadores, donde arribó una unidad de Bomberos, elementos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Vialidad para efectuar las labores de emergencia en el inmueble que, según, ardía en llamas en su interior.

No obstante, los oficiales se llevaron una sorpresa al constatar que las columnas de humo que salían del edificio no se trataban más que de una simple fumigación del lugar, aunque muchos ciudadanos que pasaban por el sitio y algunos comerciantes de la zona pensaron que se trataba de un incendio e incluso reportaron lo mismo al 911.

Al llegar la propietaria de la tienda de alimentos, dio certeza que efectivamente su negocio estaba siendo fumigado por una empresa particular para evitar algún tipo de plaga y que no era un incendio, como lo habían reportado.

No obstante, la dueña del negocio afirmó que antes de llevar a cabo la fumigación, que por cierto dijo que se realiza cada mes, afirmó que cuarenta minutos antes previo a la limpieza dio aviso al número de emergencias, precisamente para que no vayan a confundir y no ocurra la presencia de elementos sin la necesidad de estos.

Al llegar los bomberos, afirmaron que no tenían ningún reporte sobre alguna fumigación que fueran a realizar en dicho lugar, pero al marcar para constatar el hecho les comunicaron que apenas hace cinco minutos, luego de haberse generado la movilización de los cuerpos de seguridad, se dio aviso por parte de los operadores del 911.

Aunque al final todo quedó en un malentendido y afortunadamente no hubo personas lesionadas, ambas partes lamentaron lo ocurrido.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.