miércoles, octubre 16

Confusa persecución y balacera

0
2482

Persecución e intercambio de balazos se registró la tarde de este lunes en el fraccionamiento Vista Real, en la región 252.

Policías municipales perseguían a dos asaltantes que cometieron un robo en la región 255 y en la persecución, uno sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión logrando herir a uno de ellos con varios disparos, mientras que el otro resultó con varios golpes. Les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Ambos sujetos fueron trasladados al Hospital General, en donde permanecen con custodia policíaca, pues se encuentran en calidad de detenidos.

Minutos después del mediodía de este lunes, se activó el Código Rojo, tras reportarse un enfrentamiento a balazos en la Región 252, en el fraccionamiento Vista Real.

Posteriormente se reportó que había una persona lesionada con arma de fuego, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, llevándose a un hombre al Hospital General, en donde permanece con custodia policial, pues fue herido por policías municipales durante el enfrentamiento a balazos.

El lesionado fue identificado como Gustavo Angel E. R., de 20 años, quien presentaba amputación parcial de la mano izquierda, una herida en el tórax y una más en el muslo derecho.

Varias unidades de la Policía Municipal, la Policía Ministerial y la Guardia Nacional comenzaron recorridos por toda la zona, para dar con un segundo sujeto que había logrado escapar, hasta que lo encontraron circulando en una motocicleta en las inmediaciones de la misma Región 252.

El segundo detenido fue identificado como Rey Emmanuel C. V., de 24 años, originario de la Ciudad de México, asegurándose una motocicleta de color negro, con placas VYJ7U y un arma de fuego calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 4 cartuchos útiles.

De acuerdo con un testigo, dos sujetos ingresaron a asaltar un “Súper Willy’s” en la Región 255, por lo que salió tras ellos y dio aviso al 911.

Cuando vio una patrulla, los policías le dijeron que ellos se harían cargo e iniciaron la persecución, pero al llegar a la Región 252, en el fraccionamiento Vista Real, otros dos sujetos pensaron que iban por ellos y fueron estos los que dispararon contra los policías, mientras que los asaltantes lograron escapar.

La versión oficial emitida por Seguridad Pública indica que los dos detenidos fueron los que asaltaron el minisuper, y que ellos mismos fueron los que se enfrentaron a balazos con los policías.

Fuente: PorEsto

Leave a reply