domingo, abril 5

Confusión en operación del Insabi y desabasto de medicamentos en ‘Carmen’

0
538

Tras dar a conocer que el primero de enero inició la operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el subsecretario de Salud, Manuel Rivas Batista, aseguró que, como todo inicio, se presenta confusión en algunos programas, así como desabasto en algunos medicamentos.

Entrevistado sobre las quejas que se han presentado sobre cobros y desabasto de medicamentos, el funcionario explicó que en Carmen, se atiende a la población en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, que es un nosocomio de primer nivel, con las especialidades básicas, por lo que los servicios de atención son gratuitos.

Complicado arranque

El funcionario detalló que, existe desconocimiento en la operación de algunos programas, sin embargo, estos se solventarán con el paso de los días, sin que ello afecte la atención de los pacientes o su salud.

“Sabemos que ha sido complicado, sin embargo, en Carmen estamos impulsando las estrategias y acciones que permitan la atención de la población, de acuerdo con los lineamientos que se presentan”, afirmó.

Expuso que todo el personal médico y administrativo se encuentra trabajando para solventar las confusiones que se han presentado, considerando en las próximas semanas serán solventadas.

Apoyo estatal

En cuanto al desabasto de medicamentos, reconoció que hay algunos de los que no se tienen en existencia, aunque esto se ha logrado solventar con el apoyo del gobierno del estado.

“Sabemos que desde la Secretaría de Salud Federal, se están llevando a cabo las adquisiciones de los fármacos que se necesitan para dar la mejor atención a la población, por lo que esperamos que muy pronto se inicie con la distribución de los mismos”, concluyó.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply