lunes, noviembre 11

Congreso de Yucatán refuerza medidas de Protección Civil

0
89

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, cerca de 120 trabajadores del Poder Legislativo participaron en el simulacro con hipótesis de incendio, que inició hoy a las diez en punto de la mañana cuando sonó la alarma, cuya evacuación de todo el personal tardó tres minutos con cincuenta segundos para llegar hasta el punto de reunión, tiempo que se encuentra entre los parámetros que marca la Ley.

Este acto fue encabezado por la Unidad Interna de Protección Civil del Congreso del Estado asesorados por José Antonio Delgado Calvo y Gabriela Sáenz Cabrera de la empresa Asesoría y Capacitación en Protección Civil, Empresa Capacitadora (CISESOPEC).

Delgado Calvo, manifestó que el edificio del Congreso del Estado es uno de los que están dentro del Programa Nacional de Protección Civil, por lo cual debe seguir ciertos lineamientos que la institución solicita y entre los que se encuentran realizar dos simulacros al año, y ante esto, recibir una certificación.

Añadió, que esta actividad forma parte del Macrosimulacro Nacional de Protección Civil, que se realiza en todo el país, para conmemorar el aniversario 34 del sismo de 1985 y el segundo acaecido en 2017, en la ahora ciudad de México.

El asesor de CISESOPC, informó que el Congreso del Estado está cumpliendo con capacitar a sus brigadistas enseñándoles los trabajos a realizar en cualquier contingencia que se presentara en el edificio.

En el mismo sentido, el director de Administración y Finanzas del Congreso estatal, Jordán Pérez Marfil, a nombre de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, manifestó que se espera hacer un simulacro cuando se efectué una sesión del pleno, para que participen los legisladores y visitantes, ya que estos últimos no conocen el protocolo de acción, por lo que deberán ser orientados.

Leave a reply