lunes, octubre 21

Congreso local, aún sin candidato para fiscal general

0
151

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 04 de Octubre del 2018.- Congreso local con mucha incertidumbre por la elección del nuevo fiscal general del estado, ya que aún no hay una propuesta de posibles candidatos.

El presidente de la junta de consejo y coordinación política del congreso local, Felipe Cervera, dijo que aún no han recibido la terna de candidatos para ocupar la Fiscalía General, por lo que Ariel Aldecua Kuk, continuará en su puesto hasta que se haga esta elección.

Asimismo, señaló que no hay un plazo para que el nuevo gobernador envíe la propuesta, sin embargo, los legisladores aseguraron que no tienen prisa, y por el contrario, es mejor que tome tiempo, pero que sea una buena elección.

“Plazo no hay como tal, de echo el actual fiscal continua al cargo, lo importante es que se tome el tiempo que se tenga que tomar”, dijo.

Agregó, que posterior a la presentación de los candidatos, estos deberán comparecer y presentar los motivos por los que quieren ocupar el puesto.

“No es solamente recibir la terna, sino que hay que estudiar, tendrán que comparecer los propuestos, y se tendrá que pedir opinión de la sociedad civil organizada”, señaló.

En cuanto a la elección de quien ocuparía la contraloría, Felipe Cervera, dijo que la propuesta que se presentó no procedió, al no cumplir con la documentación correcta.

“La propuesta no llego documentalmente completa, únicamente presentan el nombramiento, pero no está acompañada de currículum, no está acompañada de acta de nacimiento ni de nada que nos permita cortejar el cumplimento de la legislación”, añadió.

Comments are closed.