domingo, agosto 18

Congreso se prepara para legislar sobre el límite territorial de Yucatán

0
101

A causa del conflicto territorial que pudiera darse entre Yucatán y Quintana Roo, los diputados están a la espera de lo que determine el Gobierno del Estado.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, a 9 de mayo de 2019.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, informó que al enterarse de la situación de una modificación a la ley de Quintana Roo, la cual pone en “peligro” a tres municipios de Yucatán que podrían pasar a ser territorios vecinos, ellos ya notificaron al Gobierno del Estado para darle solución a este conflicto.

De este modo las y los diputados locales están en espera de que el gobernador Mauricio Vila Dosal, de una respuesta ante tal notificación.

“Hasta ahorita no he recibido respuesta; sin embargo, ya me han comentado que ya dió algunas declaraciones la secretaria General de Gobierno”, comentó Cervera Hernández.

Por otra parte, el también diputado del PRI explicó que en la nota a Vila Dosal, le ofrecen todo el apoyo del Congreso por si necesitaran alguna modificación de ley o intervención del Poder Legislativo.

“Es un tema que desconocemos, si sabía o no sabía el ejecutivo lo que hicimos fue enviar una misiva para informarle lo que había yo recibido”, aclaró el diputado.

Finalmente dijo que antes de tomar acciones concretas, se debe analizar si realmente hay una amenaza al límite territorial del Estado, es decir, si de verdad se podrían ver afectados los municipios colindantes con Quintana Roo.

Leave a reply