miércoles, julio 17

Conjuntivitis, a la alza en Yucatán

0
121

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 14 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).- Aumentan casos de conjuntivitis debido a la temporada de calor en Yucatán, misma que se ha visto arriba de los 40 grados.

El titular del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Vales explicó que con el clima que prevalece en el estado actualmente las enfermedades de contacto se hacen presente.

Hizo hincapié en que la conjuntivitis es la que se hace más presente, aunque hasta ahora no hay números demasiado altos.

“En estas épocas de calor las enfermedades de transmisión directa como la conjuntivitis pueden elevarse, así como otro tipo de enfermedades de transmisión directa, por el calor”, aclaró.

Por su parte, mencionó que las unidades del IMSS ya han tomado cargas en el asunto, propiciando las recomendaciones para evitar la propagación.

“Las unidades de medicina familiar informan igualmente las recomendaciones que deben ser: lavado de manos, evitar contacto directo, el tratamiento y aislamiento de aquellas personas que tienen estas enfermedades”, acotó.

Aunque no abundó en datos exactos, subrayó que si ha habido un aumento, sin embargo, nada de que alarmarse, y que trabajan en conjunto con los servicios de Salud de Yucatán para llevar un control de los casos presentados.

“Si bien hay un incremento gradual, no significativo, se están tomando las medidas en la institución y se reportan los casos a la secretaria de salud”, dijo.

Comments are closed.