lunes, marzo 30

Conmemorán el Día Naranja

0
132

PROGRESO. – Como cada día 25 de cada mes, la Coordinación de Equidad y Género conmemora el Día Naranja realizando actividades que integren a la comunidad, y este día no fue la excepción; en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso la dependencia municipal, en conjunto con el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiehm), brindó plática sobre “Prevención de la violencia en contra de la mujer”.

Durante la mañana, la Coordinadora de la dependencia municipal, Teresita Uribe Magadán, acompañada del titular de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Manuel Batista Povedano, exhortó a las mujeres a conocer cuán importante conocer los tipos de violencia, cómo afecta a la familia y cómo prevenirla.

Para tal fin, personal del Ipiem de Progreso, integrado por la psicóloga Fabiola Rivas y los asesores jurídicos, Nallely Noemi León Cahuich y Rodrigo Alejandro Guerrero, resaltaron que el objetivo de la plática es que al final, las y los participantes identifiquen la violencia en todas sus expresiones, realicen un análisis de su propia experiencia de vida y realicen cambios en su entorno.

Uribe Magadán reiteró que la dependencia municipal, así como el Ipiehm, trabajan de manera coordinada en el municipio para atender casos y brindar asesoría; los horarios de atención de la Coordinación son de lunes a viernes de 8 a 2 de la tarde, y en el caso del instituto, éste atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Por su parte, Batista Povedano, alentó a las mujeres a pasar la voz sobre esta fecha, “apóyenos, portando una prenda de color naranja que sea el distintivo para hacer más fuerte cada 25. Recuerden que no lo celebramos, lo recordamos para impulsar acciones en contra de la violencia hacia la mujer”, finalizó el funcionario.

Comments are closed.