lunes, noviembre 18

Conmemoran la batalla de Puebla

0
124

Progreso. -En una muestra de remembranza hacia el ejército de oriente comandado por el General Ignacio Zaragoza que venció en 1862 a las tropas francesas lideradas por Napoleón III, el H. Ayuntamiento de Progreso que preside el Alcalde José Isabel Cortés Góngora llevó a cabo ceremonia cívica en la asta de la bandera nacional del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”.

Autoridades municipales reunidas en dicho punto del puerto presenciaron primeramente el izamiento al lábaro patrio a cargo del Primer Edil acompañado de la escolta y banda de guerra de la S.S.P., para después rendir honores y entonar el himno nacional.

“Hoy recordamos como en el estado de Puebla un ejército de mexicanos defendieron nuestra soberanía nacional vencieron a la que era considerada la fuerza militar mejor preparada del mundo, dicho episodio de nuestra historia se logró gracias a su valentía, honor y coraje que mostraron al luchar juntos a pasos firmes por México” expresó en el discurso del día, la Directora Cultura, María Eugenia Olsen Aguilar.

En este evento también formó parte del honorable presídium el Capitán de Corbeta Abraham Hernández Aguilar, en representación del Vicealmirante C.G.D.E.M Víctor Manuel García Macedo, Comandante de la IX Zona Naval en Yucalpetén; y el Licenciado Jorge Cruz Zapata, Jefe de Resguardo Marítimo, quien acudió en lugar del Capitán de Altura, Bernardo Crespo Silva

Comments are closed.