domingo, mayo 26

Conmemorar el Día Internacional de la Mujer, clave para la igualdad de género

0
57

Conmemoración del día internacional de la mujer, necesaria para recordar porque se busca la igualdad de género, afirman autoridades municipales.

Ana Gabriela Aguilar Ruiz Regidora presidente de la comisión de igualdad de género del ayuntamiento de Mérida, presentó en conjunto con otras autoridades del sector, el programa para la conmemoración de este 8 de marzo, día internacional de la mujer.

“se pretende acercar los servicios que brinda el instituto para la prevención de la violencia, son estas acciones afirmativas que no solo se hacen el 8 de marzo”

Informo que las actividades y celebraciones del día internacional de la mujer tienen la intención de empoderar a las mujeres, y capacitarlas para que conozcan sus derechos.

“Promover el desarrollo integral y el empoderamiento de las mujeres, para que podamos acceder y ejercer nuestros derechos” dijo la regidora

Otro tema que preocupa a las autoridades municipales es el tema de los recortes presupuestarios para los albergues de mujeres víctimas de violencia.

Por lo que la regidora dijo que de ser necesario llegarian al congreso local, para defender el presupuesto que ya está estipulado para este 2019, ya que desde el año pasado la cámara de diputados estableció este recurso.

“Por la cámara de diputados ya está etiquetado un recurso, ya se hizo a fin de año está presupuestación y hubo un recurso etiquetado”, dijo.

Comments are closed.