jueves, agosto 6

Conoce a ‘Atlas’, el primer robot humanoide de uso comercial

0
360

Su nombre es Atlas y es el primer robot humanoide comercial de la firma tecnológica Boston Dynamics. Este producto se presentó este jueves con un video que lo hace ver tan ágil como un gimnasta.

Una sola carga de batería lo hace ‘vivir’ durante 90 minutos consecutivos y puede transportar hasta 14 kilogramos, operar temperaturas que van de -20 hasta 45 grados Celsius y está construido para soportar ambientes de intenso humo y polvo.

Las especificaciones generan en automático una duda, ¿para qué sirve? De acuerdo con Boston Dynamics, los primeros clientes están probando el robot para monitorear diversos sitios en la industria de la construcción, proporcionar inspección remota en instalaciones de gas, y puede también utilizarse para realizar monitoreo en industrias como la petrolera, energética, y seguridad pública.

Incluso, reportes del sitio The Verge, señalan que Cirque du Soleil estaría analizando la posibilidad de utilizar a Atlas para unirlo a sus shows.

Otras opciones que propone la firma para su utilización son las policiacas. Señala que podría adaptarse para las labores riesgosas como detección y eliminación de explosivos.

Hasta ahora, y pese a que algunas empresas están iniciando sus pedidos, el robot Atlas aún luce muy experimental. Incluso Boston Dynamics, aunque ya puso a disposición de las compañías la posibilidad de hacer apartados, aún no fija un precio final para el producto.

Fuente: El Financiero

Leave a reply