martes, octubre 19

Conoce el Kendo, la disciplina basada en el manejo de espadas que ya llegó a Mérida

0
345

Por Alejandra Parra

La Asociación de Kendo, Iaido y Jodo de Yucatán A.C. continua tomando terreno en Mérida, y buscan que cada vez más personas se sumen a esta disciplina.

De acuerdo con Laura Morales, Sensei del club Sutemi del Dojo Ikigai Kendo es una disciplina asiática que busca enseñar el manejo de espadas de madera, que hacen referencia al sable samurai.

“El Kendo es el camino de la espada, algunos le llaman esgrima japonés, usamos una espada de bambú que es la representación de una katana, el sable japonés de los samuráis, es una disciplina que implica mucha cortesía, etiqueta, humildad, valores, y fortalece la mente y el espíritu”:

Si bien es una actividad física, aseguró que no lo ven como un deporte, sino como un estilo de vida, o una disciplina que requiere no solo el entrenamiento físico sino también mental.

“Cada quien va a su ritmo, a lo mejor hay quienes tienen muchísima facilidad, yo por ejemplo comencé a finales del 2016, ya tengo 5 años practicando, y aún voy un poco lento, pero es constante, la disciplina requiere muchísima constancia”; dijo la entrevistada.

En esta disciplina no hay una edad mínima ni una edad límite, hay personas desde los 10 años hasta los 50 años,

A diferencia de otras artes marciales, para esta disciplina no se requieren cintas, pese a que si hay grados y niveles, y la razón es que no buscan ir presumiendo que tanto sabe una persona, y no es hasta la hora de combatir que cada uno puede saber a quien se enfrenta.

Para quienes estén interesados, este arte marcial se practica en distintos puntos de la ciudad, desde Montecristo, Circuito Colonias y Mulsay.

Para más información sobre los entrenamientos, basta con consultar las redes sociales de La Asociación de Kendo, Iaido y Jodo de Yucatán A.C., en donde se tienen los horarios y ubicaciones de los entrenamientos.

Leave a reply