viernes, diciembre 6

Conoce el tour de barrios en la Noche Blanca

0
356

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Yucatecos están interesados en conocer más a fondo la historia de los principales barrios de la ciudad, por lo cual durante la Noche Blanca habrá varios recorridos en donde se narrarán las diversas anécdotas que envuelven al centro histórico.

Paola Guzmán Argáez, subdirectora de Innovación Cultural de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, informó que durante la próxima edición de la Noche Blanca que se llevará a cabo el 14 de diciembre, se busca que los meridianos conozcan un poco más de la historia que hay entre los principales callejones de la ciudad.

En ese sentido resaltó que en la pasada edición se tuvo una gran participación en los recorridos de algunos barrios del centro histórico; dijo también que se busca repetir la hazaña, y que incluso habrá nuevos recorridos disponibles con otras rutas para los asistentes.

“Tendremos las actividades en el parque de Santa Ana, Mejorada, Santiago, en San Sebastián que es la primera vez que se une; varios recorridos son nuevos”, dijo la funcionaria municipal.

La entrevistada comentó que abrán cinco recorridos nuevos para que los yucatecos se adentren en los misterios de cada uno de los barrios que rodean el primer cuadro de la ciudad.

“Los invito a todos a conocer, que conozcamos un poquito más acerca las historias del centro, de los barrios del centro histórico”, dijo Guzmán Argáez.

Asimismo, la representante de la Dirección de Cultura habló sobre la participación de la sociedad en la toma de decisiones para meter 5 nuevos recorridos en la cartelera de la Noche Blanca, pues fue a través de una convocatoria que surgieron los paseos que se llevarán a cabo.

“Vimos que la pasada víspera los recorridos fueron muy exitosos, había mucha gente haciendo colas, y la propia gente es la que pedía más paseos, más recorridos, y no nos dimos a basto entonces; para esta ocasión publicamos una convocatoria en redes sociales para que la gente metiera sus proyectos y de sus proyectos salieron cinco elegidos”.

Leave a reply