domingo, enero 23

Conoce la mejor forma de prevenir la gripe viral

0
255

 

El rastro de otro virus dificulta la infección de ésta

Un estudio de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) ha visto que las personas tienen menos probabilidades de contraer gripe o un rinovirus, causante del resfriado común, si ya están infectadas con el otro virus.

Los autores del estudio afirman que como estos dos virus distintos se inhiben entre sí podría ayudar a la planificación de la salud pública a mejorar los modelos de pronóstico que predicen los brotes de enfermedades respiratorias y las estrategias para controlar la propagación de la enfermedad.

En total, han analizado 44,230 casos de enfermedad respiratoria aguda de 36,157 pacientes, para detectar 11 tipos de virus respiratorios durante nueve años; utilizando estos datos, los investigadores descubrieron que el 35% dio positivo para un virus y, de ellos, el 8% estaban coinfectados con más de un tipo de virus. La interacción más sorprendente que encontraron fue entre los virus de la gripe A y los rinovirus.

El trabajo indica que los pacientes con gripe A tenían aproximadamente un 70% menos de probabilidades de estar infectados también con rinovirus que los infectados con los otros tipos de virus. Los virus de la misma especie podrían generar una respuesta inmune superpuesta en el cuerpo, lo que hace que estos hallazgos sean interesantes es que la interacción es entre tipos de virus totalmente diferentes.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply