viernes, septiembre 20

Conocen de los cultivos

0
129

PETO.— Con el objetivo de acercarse más a la comunidad, la Universidad Tecnológica del Mayab ofrece recorridos guiados a escuelas de todos los niveles que deseen conocer el trabajo que se realiza en la casa de estudios, sobre todo para que los alumnos visiten los campos experimentales donde se producen diversos cultivos.

El director de vinculación, Leonardo Gallegos Tintoré, señaló que las visitas permitirán a los alumnos de preescolar y primaria tener su primera experiencia en el campo, pues no todos tienen la oportunidad de ver cómo se producen las verduras y hortalizas de las cuales se alimentan generalmente.

—Para los niños representa una experiencia nueva y divertida porque, además de la explicación que se les da, pueden cosechar verduras con la finalidad de que conozcan más el proceso de producción que se realiza.

—Esto también ayuda a que se interesen por el campo y aprendan a cuidar el medio ambiente —agregó.

Gallegos Tintoré dijo que todas las escuelas que deseen asistir a uno de estos recorridos guiados solo tienen que acudir a la universidad a solicitarlo de manera formal para que se pueda programar la fecha de la visita de los alumnos, la cual será en compañía de los maestros.

—No necesariamente tienen que ser escuelas de Peto, también pueden venir de otros lugares, incluso de Mérida, pues para los niños que crecen en las ciudades es más difícil que tengan la oportunidad de observar cómo se produce en el campo.

También informó que siguen trabajando de manera coordinada con productores de la región, a quienes se ofrece asesoría y orientación cuando lo requieren.

—A los productores les estamos ofreciendo asesoramiento técnico de manera gratuita, con la finalidad de que mejoren en el trabajo que realizan.

Señaló que así como con la carrera de Agricultura, también se pueden hacer las visitas guiadas a cualquiera de los espacios que tiene cada licenciatura, según como lo deseen las escuelas.

Por otra parte, indicó que hoy miércoles 24, a las 11:30 de la mañana, directores de los colegios de bachilleres y de otros planteles de nivel medio superior participarán en un evento que se realizará en la universidad.

—Se les mostrarán los espacios con los que cuenta la escuela y el equipamiento de cada carrera, también se les explicará el tipo de talleres y conferencias que se ofrecen, y que pueden solicitar en caso de los requieran. Finalmente expresó que también se les hablará del programa de estudios que utilizan y el apoyo que les brindan a los alumnos para que puedan concluir sus estudios universitarios.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.