martes, octubre 27

Conocen el “mundo real”

0
174

Convenios para las prácticas de jóvenes de Ticul

TICUL.— El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) No. 19, firmó un convenio ayer con empresas, instituciones y el Ayuntamiento, para que sus alumnos realicen sus prácticas y servicio social en esos lugares, con la esperanza de que al final puedan ser contratados.

La directora del plantel, Elsa Arciga Campos, manifestó que el Cetis 19 es una institución donde se ofrece a los estudiantes, además de sus estudios de bachillerato, una carrera técnica.

“Esta carrera técnica, además del conocimiento que los alumnos adquieren en las aulas, les da algo valioso, el acompañamiento de una práctica en el sector productivo”, explicó.

“Ellos logran poner en práctica en estos lugares, todo lo que aprenden en las aulas de clase. Este día firmamos el convenio para que los jóvenes lleguen con ustedes, pongan en práctica sus conocimientos y aprendan”, agregó la directora.

Invitación

La profesora destacó que los alumnos del área de Enfermería y Mantenimiento Automotriz actualmente tienen muchos espacios para realizar sus prácticas, y buscan lugares para que los alumnos de Contabilidad puedan aplicar sus conocimientos, por lo que invitaron a despachos contables, empresas, zapaterías, y otros lugares que puedan recibir a los estudiantes ticuleños.

“Los alumnos podrán ayudarlos en su labor y es importante que tengan un acompañamiento de ustedes porque serán sus maestros de la vida real. Tendrán un encuentro con el sector productivo, la finalidad es que, de ser posible puedan luego de un año de prácticas quedarse a trabajar”, dijo.

En la firma del convenio participaron autoridades educativas, representantes del municipio, de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis), de la Secretaría de Educación, y del sector empresarial, entre otros asistentes .— HERBERT NELSON BACAB POOT

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply