martes, septiembre 17

¿Conoces las causas que facilitan el desarrollo de la hipertensión?

0
67

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora el 17 de mayo, médicos del IMSS revelan que la edad de inicio de la hipertensión ha disminuido, de manera que hay pacientes de 25 o 30 años.

Comer de manera poco saludable y con más sal que la recomendada al día, el sedentarismo y la herencia genética, son causas que facilitan el desarrollo de la hipertensión hasta en un 95 por ciento de la población mexicana, dijo el especialista Héctor Ramón Jáuregui García.

El médico adscrito al servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, señaló que las personas no cuidan su alimentación y no realizan ejercicio.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora el 17 de mayo, lamentó que en México se acostumbre ponerle sal a la comida, incluso antes de probarla, superando por mucho los seis u ocho gramos necesarios para el organismo y aumentando el riesgo de alterar la presión arterial, así como retención de líquidos en el cuerpo.

“Por lo general el perfil del paciente hipertenso es el de una persona mayor de 40 años que no hace ejercicio, tiene sobrepeso, tiene familiares cercanos con la enfermedad y hábitos nocivos como el tabaquismo”, subrayó.

Sin embargo, refirió que en los últimos años, la edad de inicio de este problema ha disminuido, de manera que hay pacientes de 25 o 30 años de edad que ya requieren tratamiento farmacológico para regular su presión arterial.

Añadió que comúnmente a la hipertensión se le conoce como “el enemigo silencioso” porque sus síntomas sin indefinidos, semejantes a los de otras patologías, como dolores de cabeza, náuseas, mareo y zumbidos del oído.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.