domingo, octubre 20

Conocido mentor pierde batalla contra tumor

0
194

TIZIMÍN.— Gran conmoción causó anteayer entre los tizimileños la noticia del fallecimiento del profesor Hernán Tzuc Tuz, conocido por su trayectoria como docente durante 43 años.

Apenas el pasado 28 de febrero recibió un homenaje por su jubilación de la secundaria Miguel Barrera Palmero, donde daba clases de Matemáticas y Educación Artística.

Para él y su familia todo parecía estar bien, pues incluso hizo compromisos de viaje a Querétaro para un reencuentro con excompañeros de infancia. Sin embargo, en las últimas semanas su estado de salud comenzó a tornarse diferente, lo cual extrañó a la familia.

La mala noticia llegó: el mentor tenía un tumor maligno en la cabeza. Estuvo internado en el hospital Juárez de Mérida, hasta que el pasado lunes por la noche falleció, luego de dedicarle una canción a su ahora viuda, Ruth Dzib Caamal.

El profesor tuvo seis hijos: Ruth Melina, Juan Álvaro Hernán, Cynthia Alejandra, María Beatriz, Juan Bernardo y Jorge David, y dos nietos.

Fue docente en la villa de Espita, de donde fue originario; en Río Lagartos, en Colonia Yucatán, Valladolid y finalmente en Tizimín. Fue regidor y catequista fundador del coro infantil de la iglesia de la parroquia Guadalupe, entre otros cargos.

Su cuerpo fue velado ayer y luego fue sepultado.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.