miércoles, diciembre 1

Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo prevé recuperación de 80% en industria de congresos

0
115

El World Meetings Forum, próximo a realizarse en el Caribe mexicano, es una plataforma para la industria de turismo de reuniones que tiene el objetivo de brindar un espacio de contenido académico y agenda de citas de negocio.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anticipa que para el 2022 haya una recuperación de 80% en la industria de congresos y convenciones.

Un ejemplo de ello es la próxima realización del World Meetings Forum (WMF) Caribe Mexicano 2021, los días 29 y 30 de noviembre, bajo estrictas medidas sanitarias.

El WMF es una plataforma para la industria de turismo de reuniones que tiene el objetivo de brindar un espacio ideal con el mejor contenido académico, agenda de citas de negocio y experiencias únicas. Actualmente el evento reúne hosted buyers y suppliers a nivel nacional e internacional, explicó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.

El evento será cerrado para unir lo más destacado en proveeduría y compradores con el fin de hacer negocios, contará con un torneo de golf para los participantes y un panel de conferencias magistrales con la participación de grandes conferencistas de México, Estados Unidos, Panamá, Colombia y Brasil.

La sede oficial es el Hilton Cancún All Inclusive, situado detrás de una reserva natural de manglar, este resort todo incluido se encuentra en la Costa Maya y a 20 minutos de la popular zona hotelera y del Aeropuerto Internacional de Cancún. Cuenta con suites y habitaciones con vista panorámica al mar, 12 bares y restaurantes, un gimnasio, piscinas de borde infinito, clubes para niños y adolescentes, y un espacio para eventos que incluye un centro de convenciones y áreas al aire libre.

En una entrevista previa, Rafael Hernández, director de WMF, explicó que el objetivo de este foro es impulsar el turismo en destinos nacionales e internacionales a través de la reunión de las mejores compañías de business travel, DMC (Destination Management Companies), agencias de incentivos y meeting planners, con toda la proveeduría de cada destino para eventos y viajes, añadió.

Expuso que el WMF nació en el 2013, y desde entonces ha estado en diversos destinos como Riviera Maya, Monterrey, Ciudad de México, Los Cabos, Culiacán, Saltillo, Costa Rica, Punta Cana. “Este año llevamos ya cuatro eventos, llevamos ya foros en abril pasado en Punta Cana, en Culiacán, Tampico, Los Cabos y nuestra siguiente parada es en el Caribe Mexicano”.

“En 2020 WMF Los Cabos fue uno de los pocos eventos que se llevaron a cabo de manera presencial con cero contagios gracias a sus altos estándares y protocolos de bioseguridad, lo cual le valió ser galardonado por Los Premios Heel, de MPI (Meetings Professionals Internacional). En 2021 WMF ha logrado hacer cuatro ediciones en distintos destinos (Punta Cana, Tampico, Culiacán y Los Cabos) con un total de cero contagios de Covid-19, lo que mantiene a WMF como un evento fuerte, confiable y seguro”, mencionó.

El directivo adelantó que en el 2022 el segmento de reuniones y convenciones tendrá una importante reactivación, ya que para este 2021 se han recuperado 60% de los eventos, y el próximo año se espera que llegue 80 por ciento.

“Hay una alta expectativa de recuperación en el 2022, se hablaba que los números podrían verse a final del 2023, pero ahora los clientes tienen confianza de abrir sus eventos corporativos e incentivos y el 2022 también veremos una alta recuperación en los eventos de incentivos”, concluyó.

Fuente: El Economista

Leave a reply