domingo, enero 24

Consejos para mejorar la seguridad en WhatsApp

0
488

Aunque WhatsApp cuenta con un cifrado de extremo a extremo, hay varias medidas que puedes tomar para mejorar tu seguridad.

Héctor Morales, experto en informática, nos da varios consejos para mejorar la seguridad de nuestra información cuando usamos WhatsApp.

Durante su intervención en el programa ‘Por las Mañanas’ de FOROtv, Héctor Morales, experto en informática, habló sobre cómo proteger nuestra información al usar esta aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp Web
En el caso de esta herramienta que nos permite usar WhatsApp desde una computadora por medio de un código QR, Morales afirma que es posible que terceros accedan a la imagen que nuestro teléfono toma del código, dejando vulnerable el acceso a nuestra cuenta. Por ello, recomienda usarlo sólo para lo necesario y siempre cerrar sesión.

Información comprometedora
Aunque WhatsApp cuenta con un cifrado de extremo a extremo, lo mejor es no enviar documentos, imágenes o videos que no te gustaría que se hicieran públicos.

La nube
El experto recomienda no tener un respaldo o backup de nuestros chats en la nube. Incluso hay quienes cada cierto tiempo borran y vuelven a instalar la aplicación en sus teléfonos.

Configura tu privacidad
El menú de configuración podemos controlar varios aspectos respecto al nivel de privacidad que quieres compartir con tus contactos, como nuestra ubicación, si estamos o no en línea, o el acceso a nuestra imagen de perfil.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply