miércoles, mayo 22

Consigue el ITT importante logro

0
56

La mañana de ayer se realizó la ceremonia de entrega del certificado de recreaditación de la Licenciatura en Biología al alumnado y personal docente del Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT).

La entrega estuvo a cargo de Eduardo Zarza Meza, presidente del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología A.C. (Caceb).

Jorge Cocom subdirector académico; en representación de Carlos Durán director del plantel, comentó que el esfuerzo de este reconocimiento se debe al trabajo de cada uno de las y los estudiantes, profesores del área de Biología, personal de apoyo a la institución y del personal directivo. De igual manera, Jorge Canul, jefe del depto. de ingenierías, explicó que la acreditación que recibe la carrera es un reconocimiento público que hace una organización acreditadora no gubernamental, en sentido de que el programa cumple en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios, y resultados.

En los últimos cinco años se ha trabajado en los indicadores de la carrera como son: eficiencia terminal, índices de titulación y deserción, servicios e infraestructura, y la calidad en la docencia y la investigación.

Por su parte, Eduardo Zarza pdte. del Caceb compartió unas palabras de motivación a las y los estudiantes de la carrera en Biología, argumentando que el trabajo del biólogo es importante para lograr grandes cambios en el mundo. En su participación, Mariano Matú Coordinador del Sistema de Calidad mencionó que en el Instituto Tecnológico de Tizimín se han realizado de manera continua las actividades que permitan una mejora en la eficiencia de los productos y servicios que ofrece; estas actividades se resumen en tres puntos:

Actualización del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2015.

La obtención de la Certificación del Sistema de Gestión de Ambiental en la norma ISO 14001:2015 Certificación del Sistema de Igualdad de Género y no Discriminación bajo la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.

Como punto final del evento se hizo entrega de manera simbólica de los certificados antes mencionados a las y los auditores, personal docente y del Subcomité de ética y de prevención de conflicto de interés del plantel.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.