viernes, septiembre 25

Construirán un domo

0
264

HUNUCMÁ.— En reunión de ejidatarios, el Ayuntamiento ofreció apoyar al ejido para la construcción de un domo en la casa ejidal, ubicada en la plaza principal, y la directiva presentó a Manuel Rafuls como el asesor del ejido para el programa de parcelación de tierras ejidales.

Los ejidatarios se reunieron anteayer con el alcalde José Padrón Romero en un predio de la calle 31 entre 32 y 34 en esta ciudad.

Raquel Cetina, esposa de un ejidatario, le dijo al edil que si buscará la reelección debe cambiar a todos los regidores y directores porque no tratan bien a la gente que acude a pedir un servicio.

El alcalde le contestó que en caso que eso suceda, “ninguno se quedaría y buscaría a gente con vocación de servicio y mejor capacitada”.

Luis Koyoc le dijo al visitante que la gente que tiene a su servicio es muy prepotente, que deben tratar bien a los vecinos, y espera que si es reelecto “no caiga en los mismos errores”.

Los campesinos le pidieron al alcalde apoyo para la construcción de un domo en la casa ejidal y él ofreció ayudar en la obra.

El comisario, Pedro Alfonso Tzuc Cetina, agradeció al edil su presencia y ayuda.

A los ejidatarios les presentó a Manuel Rafuls como asesor del ejido para la parcelación de lotes.

[yalmbannernota]

Los ejidatarios pagarán por el trámite pero aún no se informa cuánto.

—La mayor parte del ejido es de ustedes; sin embargo hay quien ya no tiene tierras —recordó el comisario.

—Tenemos que estar unidos para vencer al enemigo, ya que nosotros somos una gran familia.

—La parcelación es para que cada quien disponga de sus tierras, por eso tenemos que ponerle ganas; yo no le tengo miedo a nadie —dijo.

El comisario de 2013 a 2016, Víctor Manuel Canul Gómez, y su asesor legal, Rafael Acosta Solís, también realizaron un programa de parcelación y cobraron a cada ejidatario $1,200 por cada uno de los 600 lotes, en total recibieron $720,000.

La reunión de ayer terminó con el reparto de tacos y refrescos a los asistentes.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.