domingo, diciembre 8

Construyen innovador paradero

0
244

Obra a favor de la sociedad gracias a la creatividad

PETO.— Alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz de la Universidad Tecnológica del Mayab construyeron un innovador paradero de transporte que beneficiará tanto a los alumnos de esa casa de estudios, como a los del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay).

La estructura se construyó frente a dicha universidad, que colinda con el Cobay, por lo que los estudiantes de ambos planteles u otras personas que lo requieran podrán utilizarlo.

Sin embargo, no se trata de cualquier paradero, pues éste tendrá iluminación que funcionará con energía solar fotovoltaica sustentable.

Fue diseñado y construido por los mismos alumnos de Mecánica, con ayuda y supervisión del profesor Éric Castillo Castillo, quien informó que este proyecto tiene el 75% de avance.

Según explicó, los detalles y accesorios que aún faltan serán diseñados y colocados por los mismos estudiantes, quienes utilizaron la imaginación y la creatividad para diseñar el sitio.

Se contempla que el paradero cuente con un sistema de paneles de energía solar, batería de almacenamiento, luminarias de 12 voltios, sensores de movimiento, conexión de USB para dispositivos móviles y cámara IP con monitoreo vía internet.

El mentor indicó que el proyecto nació como parte del trabajo que realizan sus alumnos en la asignatura de “Proyecto tutorado” de la ingeniería en electrónica en Mecánica Automotriz.

Beneficio

Castillo Castillo destacó que además el paradero viene a satisfacer una necesidad social, que beneficiará a los estudiantes y a todas las personas que lo requieran.

Expresó que con este trabajo los alumnos demuestran sus capacidades y que pueden hacer muchas cosas a favor de la sociedad.

“Solo es cuestión de utilizar la imaginación y la creatividad, sacándole provecho a los conocimientos que han adquirido en esta casa de estudios”, concluyó.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.