sábado, mayo 30

Consultas gratuitas en la Leovigildo Gómez, el viernes

0
171

CAMPECHE, Cam., 26 de marzo.- El presidente de la agrupación de médicos Salud Integral para Campeche (SAIC), Dr. Daniel Ricardo Chi Canul, anunció que el viernes 29 marzo estarán dando consultas gratuitas en la colonia Leovigildo Gómez.

En entrevista, el Dr. Chi Canul informó que el personal médico, de enfermería, nutrición, odontología y otras especialidades acudirá en punto de las cuatro de la tarde para brindar atención gratuita a la población más vulnerable y de escasos recursos.

“Estamos pidiendo que se corra la voz y que inviten a las personas que tienen dificultad para acceder a los recursos médicos”, destacó.

Afirmó que el trabajo que ha desempeñado la agrupación, de reciente formación, ha sido bien recibida por la población y que por cada jornada que realizan atienden a entre 60 y 80 personas.

Manifestó que se brinda atención en cuestión de consultas y detecciones, además de las atenciones preventivas y curativas de la óptica dental.

“Vamos muy bien, tenemos visitas programadas a Crucero San Luis y a Bécal y nos están invitando para irnos a Lerma y a la colonia 20 de Noviembre”, detalló.

El médico mencionó que han brindado atención en algunas de las zonas más vulnerables y de escasos recursos, tales como Minas, Bonfil, Sinaí, colonia Fátima, etc., en donde se ha detectado como principal problema la dificultad de las personas para adquirir sus medicamentos, ya que a pesar de que hay farmacias y clínicas de salud, la gente no cuenta con recursos para pagar los costos.

Chi Canul reveló que otro de los principales problemas que se han podido observar es que la mayoría de los jóvenes de estas zonas vulnerables, está inmersa en el mundo de la drogadicción, por lo que urgió implementar un proyecto o un programa para el rescate de la juventud, a fin de convertirla en gente productiva y adaptada de nuevo a la sociedad.

Fuente: PorEsto

TagsSAIC

Comments are closed.