miércoles, octubre 23

Contaminación alcanza a Yucatán y afectará la salud

0
419

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 28 de febrero de 2018 (yucatanalamano.com).- Autoridades alertan a la sociedad por altos niveles de contaminación en el aire de seis importantes municipios en el estado de Yucatán, que pueden ser causa de enfermedades pulmonares.

Ana Martínez, la directora general de gestión de calidad del aire de la SEMARNAT, explico que se trata de Mérida, Progreso, Ticul, Valladolid, Motul, e Izamal, los cuales son los municipios que presentan una supuesta contaminación en el aire.

Mencionó que no se puede confirmar como una afectación real, ya que no hay un monitoreo atmosférico.

“Se sospecha que pudiera haber algún problema de contaminación, claro que estos problemas solo se pueden catalogar como tales cuando realmente se tiene un monitoreo atmosférico”, dijo

Hizo hincapié en que la quema de biomasa o basura, así como el incremento del uso de vehículos son los principales causantes de esta problemática.

“En todos los municipios se tuvo quema de biomasa con un gran aporte a las partículas, se tenía también aporte de partículas por tráfico vehicular”, comentó.

Asimismo, el titular de SEDUMA, Eduardo Batllori Sampedro, subrayó que de continuar así el problema podría ser causantes de enfermedades pulmonares.

“Lo estamos respirando, y esto puede generar un problema también pulmonar” concluyo el doctor Batllori Sampedro, titular de la Seduma

Comments are closed.