domingo, junio 16

Contaminación grave en Los Petenes

0
559

Las lluvias del fin de semana pasado dejaron en evidencia el daño ambiental que está ocasionando el ser humano / Acumulación de plásticos, bolsas, entre otros residuos inorgánicos

CAMPECHE, Cam., 9 de junio.- Sin importar que somos una de las pocas ciudades con una reserva natural a la vista y a la cercanía, la ciudadanía contamina el manglar con basura, que es arrastrada por las lluvias.
Las lluvias del fin de semana pasado dejaron en evidencia el daño ambiental que está ocasionando el ser humano a su alrededor, porque la acumulación de plásticos, bolsas, entre otros residuos inorgánicos se hicieron evidentes en los canales que llevan agua a la Reserva de la Biosfera de Los Petenes.
La desatención de las autoridades es más que visible, porque la acumulación de basura, muestra que lleva varios años y que seguirá creciendo, por la lógica poco ambientalista de los funcionarios estatales y municipales.
Es preocupante, que este cúmulo de basura sea más al paso de los años, porque llegará un momento en el cual no se pueda controlar la cantidad de residuos en ese espacio natural, que debería ser prioridad para las personas de la Entidad.
Es necesario recordar que los manglares funcionan para disminuir el azote de los huracanes, por lo que la contaminación, puede motivar la poca eficiencia en los manglares que forman parte de la capital.

Fuente: Por Esto

Leave a reply