domingo, septiembre 20

Contingencia y poco personal detienen trámites legales en Ciudad del Carmen

0
314

El poco personal y la pereza con que se atiende a los ciudadanos en las agencias de guardia de la Vicefiscalía General de Justicia en Ciudad del Carmen, hace que los resultados de las demandas en esta contingencia sanitaria por COVID-19 sean tardías, ya que la repuesta de una querella dura en un mes en esta representación social.

Por lo anterior, el Fiscal General de Justicia en el Estado (FGJE), Juan Manuel Herrera Campos, debe presionar al vicefiscal de la isla Mario Humberto Ortíz Rodríguez, y este a su vez al personal administrativo para que se agilicen las respuestas a las denuncias, señaló el abogado litigante Isaac Díaz Briceño.

Mencionó que no solo en la vicefiscalía existe este problema, sino también en la Casa de Justicia, donde no hay la apertura para presentar denuncias civiles, de divorcio o pensión alimenticia, y debido a la contingencia sanitaria, el sistema se encuentra tardío, el proceso se lleva más tiempo de lo debido y hay poca respuesta de los servidores que se encentran a cargo de las dependencias.

Manifestó que en lo que respeta a la Vicefiscalía, hay poco personal, sólo está laborando la agencia de guardia y esto hace imposible que el proceso sea eficiente para sacar y dar respuesta a las denuncias, pues el denunciante tiene que esperar hasta un mes para que le den respuesta a su demanda, lo que significa que el proceso tarda el doble de tiempo.

Indicó que la mayoría de los procesos frenan los resultados que ellos como abogados pueden otorgar al cliente y debido a eso la lentitud en que se dan las respuestas a las denuncias o querellas, las personas se enojan.

Señaló que los abogados saben la situación en la que se encuentran las personas y trabajadores de todas las instituciones gubernamentales, pero consideró que se le debe poner más interés a la situación de justicia, y que el fiscal y vicefiscal presionen un poco a los empleados para que den un resultado eficiente.

“ADEMÁS, HAY UNA GRAN PREOCUPACIÓN DE LOS ABOGADOS POR EL COLAPSO Y AGLOMERACIÓN QUE PUEDE DARSE CUANDO INICIE EL REGRESO DE LOS JUZGADOS O VICEFISCALÍA, A LAS LABORES NORMALES, POR LO QUE SE SOLICITÓ SE CONSIDERE LA CONTRATACIÓN DE MÁS ABOGADOS PARA HACER FRENTE TANTO A ABOGADOS POSTULANTES COMO A USUARIOS POR LA CARGA DE TRABAJO QUE DÍA CON DÍA SE ACUMULA EN ESAS DEPENDENCIAS DE JUSTICIA”: MENCIONÓ DÍAZ BRICEÑO.

Fuente: Por Esto

Leave a reply