sábado, abril 17

Continúa calvario por precios de los energéticos en Yucatán

0
403

Continúa el calvario por el tema de los precios en los energéticos en el Estado, empresarios no bajarán el dedo del renglón.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2019.- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Yucatán, Alberto Abraham Xacur declaró que el sector empresarial continúa poniendo las cartas sobre la mesa con respecto al tema de los energéticos.

En este aspecto, dijo que aunque ha visto voluntad por parte de las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aún no se ven resultados concretos.

“La voluntad yo creo que la hay; por eso te comento la parte muy importante de la Comisión Federal, se dijo que sí estaba dispuesto a hacer la firma”, comentó Abraham Xacur.

De este modo el presidente de la Canacintra resaltó que parte de la solución a este tema es poner las bases necesarias para que se pueda contar con gas natural en Yucatán, un energético alterno.

“Yo creo que la voluntad hay, pero pues ellos también están cuidando que sea de la manera adecuada; si ellos ven que hay algo de corrupción pues no lo van a autorizar” declaró.

El líder empresarial también hablo sobre la Zona Económica Especial (ZEE), donde dijo que el Gobierno Federal actual ha dejado en pausa este tema.

“Lo primero es esperar que el gobierno federal decida que siempre sí se va a hacer la ZEE y con base en ello, nos vamos a comunicar con todas esas empresas de tecnología que están interesadas en venir”, finalizó Alberto Abraham Xacur.

Comments are closed.