jueves, octubre 1

Continúa desabasto de agua en Acapulco

0
393

 

La falta de agua también afecta la zona turística, donde algunos hoteles han tenido que comprar pipas para atender sus necesidades

Desde hace más de un mes, al menos a 150 mil habitantes de las partes altas y periferia del puerto de Acapulco, no tienen agua potable, debido a que los tres sistemas de bombeo que suministran el líquido resultaron dañados por el paso de la tormenta tropical ‘Narda’ en septiembre pasado.

“Hay varias colonias que no han tenido agua, pero todo eso ya se ha explicado, o sea, durante la tormenta ‘Narda’ hubo un daño, un daño muy importante al sistema Lomas de Chapultepec”, comentó Javier Solorio Almazán, miembro del síndico del ayuntamiento de Acapulco.

Ya tenemos un mes sin agua y es muy necesaria, se necesita para todo, se necesita para todo”, afirmó Mireya, ciudadana.Hay varias colonias que no han tenido agua, pero todo eso ya se ha explicado, o sea, durante la tormenta ‘Narda’ hubo un daño, un daño muy importante al sistema Lomas de Chapultepec”, comentó Javier Solorio Almazán, miembro del síndico del ayuntamiento de Acapulco.

Ya tenemos un mes sin agua y es muy necesaria, se necesita para todo, se necesita para todo”, afirmó Mireya, ciudadana.

La falta de agua también afecta la zona turística, donde algunos hoteles han tenido que comprar pipas para atender sus necesidades.

“A la brevedad reparar la otra parte, la otra parte que hace falta y con ello que el agua hacia la Colosio, Puerto Marqués, hacia todas estas zonas las cuales surten Lomas de Chapultepec“, agregó Solorio Almazán.

Actualmente, la distribución del agua está al 80 por ciento y se espera que a mediados de noviembre la situación se normalice en toda la ciudad, al quedar reparados los equipos dañados.

“80 por ciento ya tenemos de avance y tenemos agua, estamos mandando agua ya en Acapulco, dos mil 750 litros por segundo y de tres mil 500 nosotros contamos con 220 mil tomas, 20 por ciento que estaría sin agua serían más o menos 40 mil tomas”, indicó Leonel Galindo, director general de CAPAMA.

Con un déficit de más de mil 300 millones de pesos, el ayuntamiento de Acapulco busca alternativas para solucionar el servicio de agua potable.

Mientras tanto el agua llega a través de pipas a las colonias afectadas.

Fuente: Noticieros Televisa.

Leave a reply