miércoles, agosto 21

Continúa el incendio en relleno sanitario

0
326

A cuatro días de haberse originado, el incendio reportado en el relleno sanitario de esta ciudad continúa sin extinguirse debido a la gran cantidad de material flamable presente en el sitio.

De nueva cuenta, un grupo de bomberos (Unidad 838) al mando de Ismael Ciau Aké, tuvieron que acudir esta mañana al lugar, debido a que las llamas alcanzaron una magnitud considerable y amenazaban nuevamente con salirse de control.

La intensa humareda que se había desarrollado en torno al fuego, dificultó bastante a los “tragahumo” acercarse al origen del siniestro para finamente, utilizar los enormes chorros de agua necesarios para contener las llamas.

Dificultad para respirar e irritación en los ojos fueron dos de los principales impedimentos con que tuvieron que luchar los bomberos para efectuar su trabajo, sin embargo, como pudieron, lograron ubicar la parte donde las llamas eran más intensas.

Si bien el incendio logró contenerse en un alto porcentaje, se reconoció que determinadas áreas del relleno sanitario continuarán ardiendo y quizás puedan avivarse nuevamente por efecto del viento, motivo por el cual se indicó a los encargados ponerle mucha atención con la finalidad de evitar una tragedia.

Lo peligroso del asunto es que el sitio, al tratarse de un basurero, estaba “infestado” de todo tipo de materiales sumamente inflamables que, por efecto del calor, simplemente seguían ardiendo, en ocasiones, en el interior de los enormes amontonamientos de desechos.

El propio alcalde Enrique Ayora Sosa reconoció que la situación en el relleno sanitario es crítica y muy difícil de controlar, aunque dijo tener fe en que elementos de la unidad de Protección Civil, del heroico cuerpo de bomberos, de la zona militar, asi como de diversos voluntarios que han apoyado y seguirán apoyando, puedan trabajar de manera conjunta para finalmente extinguirlo.

Todo parece indicar que el incendio fue provocado por algún pirómano, algo que las autoridades dijeron lamentar profundamente, sobre todo porque todas las personas deberían reflexionar y colaborar en el cuidado del ambiente.
Fuente: Por Esto!

Leave a reply