lunes, mayo 20

Continúa el proceso de amparos para las estancias infantiles en el Estado

0
60

En marcha el proceso para solicitar amparos para que no sea retirado el apoyo a guarderías de la Sedesol.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2019.- Las diputadas de Movimiento Ciudadano (MC) Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, expresaron que se encuentran solicitando los documentos para llevar a cabo el proceso de solicitud de amparo, con el objetivo de apoyar a las guarderías a que no pierdan sus apoyos.

En ese sentido, Romero Bastarrachea señaló que hasta ahora son aproximadamente 30 guarderías las que están en proceso de obtener amparos ante esta problemática.

“Esperamos en una primera entrega, si los tiempos legales dan para más tiempo, sean aproximadamente unas 30 guarderías las que estén interponiendo sus documentos”, comentó la diputada.

Explicó que a más tardar este jueves 28 de febrero ya deben tener completos los documentos de las guarderías, para iniciar lo más pronto posible con la petición.

“El recurso se debe interponer a más tardar el jueves, porque hoy recibimos documentos, en lo que se elabora 30 amparos o más y sobre eso ya estaremos trabajando”, afirmó Milagros Romero.

De este modo concluyó que no desistirán hasta lograr solucionar este problema. Así como también las diputadas expresaron que si las autoridades no aceptan esta vía, seguirán buscando con otras instancias de justicia.

“En otros Estados así ya lo aceptaron, están en análisis y se está tomando curso al respecto. Ya dependiendo de las instancias legales ya si lo aceptan o no, y si no lo aceptan de todos modos seguiremos con otras instancias jurídicas”.

Comments are closed.