miércoles, diciembre 11

Continúa la construcción de zanjas en la Tutul xiú

0
222

Oxkutzcab.- debido a la ampliación del sistema de agua potable, el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, Filiberto Várguez Canché, declaró que ya se realizaron las zanjas, por lo que, en breve, se colocará la tubería alimentadoras de 4 pulgadas.

Señaló que los ramales de distribución será tubería de 2.5 pulgadas.

Indicó que con la maquinaria realizaron las zanjas donde se colocaron las tuberías de 4 pulgadas que estarán interconectando el pozo de la colonia Tutul Xiú y que unirá al sistema de la red alimentadora del sistema de agua potable.

Con anterioridad, el pozo de la colonia mencionada solo abastecía de agua a la colonia y a la Central de Abastos, cuando la bomba extractora del vital líquido se averiaba dejaba sin el vital líquido a las cientos de familias de esa colonia.

Para los trabajos de interconexión se tuvieron que desconectar las bombas de los pozos de Mejorada II y Tzuk-Tuk desde el pasado viernes a las 11 de la noche.

Anteayer se volvieron a accionar las dos bombas, la de Mejorada II y de Tzuk-tuk, para que se normalizara el suministro del vital líquido en las colonias que fueron afectadas de manera temporal.

Otro de los pozos que serán interconectados en el abastecimiento de agua potable es el de la colonia Venustiano Carranza y de San Dieguito.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply