jueves, mayo 6

Continúa la escalada de precios en la canasta básica en Yucatán

0
239

Por Alejandra Parra

El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño, Jorge Cardeña Licona hizo un atento llamado a las autoridades correspondientes para velar por los precios de la canasta básica.

Y es que resaltó que en lo que va del año ha habido entre un 4 y un 5 por ciento de inflación, y ello ha provocado que los precios incrementen en productos de la canasta básica.

“Los precios se dispararon exageradísimamente, sobre todo el plástico que subió sobre un 30-35 por ciento lo que son desechables, al francés ya se le incrementó un peso, y esto es debido a la escalada del gas y el precio de la harina que se fueron muy por arriba”.

Además dijo que uno de los productos que también ha subido el precio es la tortilla, que actualmente está entre 20 y 21 pesos el kilo.

“En la inflación estamos sobre un 4 y un 5 por ciento en este último año, lo que se traduce en un gran incremento de precios en lo que son insumos y productos como el Huevo y los mariscos o pescados”.

Indicó que los comerciantes han tenido que buscar la manera de ajustarse para poder mantener sus precios al público en general, sin que su clientela también se vea afectada.

“Nos queda tratar de ver cómo ajustamos nuestros bolsillos para poder seguir adelante con esta escalada de precios.

 

Leave a reply