jueves, diciembre 12

Continúa la regularización de fraccionamientos en Campeche

0
239

Se tiene un aproximado de 170 fraccionamientos antiguos y nuevos que no se encuentran municipalizados en Campeche, informó el director de la Unidad de Desarrollo y Planeación Urbana, José Sainz de Miera Lara, por lo que se continúa en los trámites de regularización y en casi tres años se han regularizado un total de ocho, y se espera lograr tres más antes que concluya la actual administración.

Para este proceso se trabaja por categorías prioritarias, donde los primeros son los fraccionamientos antiguos, esto porque muchas de las constructoras de las residencias ya no existen. Miera Lara agregó que también se trabaja para que en próximas fechas se apruebe el nuevo Reglamento de Regularización Municipal y se puedan tener sanciones más severas a los propietarios de terrenos baldíos y casas abandonadas.

Detalló que al momento se tienen identificados 600 lotes baldíos, de los cuales 400 propietarios ya fueron notificados para que los tengan limpios, ya que estos espacios son un riesgo para la ciudadanía, puesto que pueden ser utilizados como basureros o espacios donde se reúnen vándalos para consumir sustancias tóxicas.

-Entendamos que muchas veces no es por voluntad de los propietarios de los predios, ya que la gente empieza a tirar basura y se da la mala costumbre, por esa parte es una doble responsabilidad; sin embargo, el dueño evidentemente tiene la responsabilidad de mantener cercado o bardeado y limpio sus terrenos.

Comments are closed.