domingo, julio 5

Continúa la rehabilitación de las calles de Mérida

0
272

Mérida, 29 de abril de 2019.— Con los trabajos de rehabilitación de calles que se realizan por diferentes puntos de la ciudad, el Ayuntamiento avanza en sus labores para fortalecer las vialidades del municipio y mejorar la movilidad en todo el municipio.

El director de Obras Públicas Municipales, David Loría Magdub, aseveró que a petición del alcalde Renán Barrera Concha se brinda atención prioritaria a las necesidades de la ciudadanía en materia de infraestructura vial, para seguir mejorando las condiciones de movilidad de los habitantes del municipio.

—La instrucción del alcalde es muy precisa, poner el mayor esfuerzo y eficiencia en recursos económicos para que Mérida cuente con todas sus calles pavimentadas y seguras para los ciudadanos, lo que permitirá mejores condiciones de vida—dijo.

Informó que el programa de rehabilitación de vialidades 2019 consiste en la construcción de 16 kilómetros de calles dentro del periférico y 7 kilómetros en colonias que se encuentran fuera de esa zona, así como en comisarías, para seguir dignificando los caminos de las comunidades, en especial de las más alejadas de la ciudad.

En rehabilitación, agregó, se realizarán ocho kilómetros de calles y 7.5 kilómetros más en carreteras.

También se contempla la repavimentación en 22 kilómetros de vialidades en distintos puntos. En el rubro de ciclovías se construirán de 3 kilómetros y se rehabilitarán otros 5 kilómetros más.

Loría Magdub indicó que en lo que va de la presente administración municipal, se han realizado un total de 6.4 kilómetros de construcción de calles, y de Repavimentación un total de 1.4 kilómetros.

Explicó que estas acciones, más que enfocarse en el tema de infraestructura vial, se refleja en que se ofrecen calles y avenidas más seguras y dignas para la ciudadanía, en beneficio directo de los comerciantes, vecinos y visitantes.

—Con la construcción, rehabilitación y repavimentación de las vialidades brindamos a los ciudadanos calles más seguras, traslados más rápidos y todos los servicios necesarios —declaró.

En relación al tema de bacheo, el funcionario municipal, informó que durante la temporada de sequía se reciben un promedio de 32 reportes diarios de baches, número que en la temporada de lluvias se duplica. El período establecido de atención de un reporte de bacheo es de 72 horas.

Señaló que en lo que va de la presente administración, se ha bacheado un total de 228,604.98 metros cuadrados y entre las colonias y fraccionamientos que presentan la aparición continua de baches están Ciudad Caucel, Francisco de Montejo, Manuel Ávila Camacho, los vergeles y San Antonio Xluch I, II y III.

Cabe mencionar que Mérida cuenta con 2,951.11 kilómetros de calles pavimentadas, 115 kilómetros sin pavimentar en el interior de la ciudad y 260 kilómetros por pavimentar en el exterior del anillo periférico.

Del total de vialidades se estima que 1,908 Kilómetros de calles ya presentan algún deterioro, de los cuales 575.4 kilómetros pronto requerirán una intervención.

De 2007 a la fecha, el Ayuntamiento de Mérida, ha rehabilitado 912 kilómetros de vialidades.

Leave a reply