martes, enero 25

Continúa servicio de taxis bajo las normas sanitarias

0
138

No han bajado la guardia los prestadores de servicio de taxis, ya que mantienen la medida de llevar a bordo a dos pasajeros en los asientos traseros de la unidad, aunque ello implique reducir sus ingresos en un 50 por ciento, además de aplicar las normas sanitarias para prevenir el Covid 19, declaró el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez.

Comentó que hasta ahora no se han vuelto a dar nuevos contagios de coronavirus entre el gremio de los taxistas activos, contrario a lo que sucedió al principio de la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Entonces podríamos decir que en lo que va del presente año, solo se han registrado dos contagios en taxistas activos, pero sin ningún deceso qué lamentar”, aseguró.

Expresó que no ha cambiado la modalidad del servicio, ahora que la entidad se encuentra en el color amarillo del semáforo epidemiológico nacional, pues no se ha bajado la guardia con las medidas sanitarias.

Dijo que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, el trabajo de los taxistas ya no es igual, y se ha reducido desde que se registraron en Campeche los primeros casos.

“En sí, por el cambio del semáforo epidemiológico no se ha podido regularizar la demanda del servicio de transporte de taxis, pero además seguimos respetando las normas sanitarias que ha convocado el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, a través del Instituto Estatal del Transporte (IET)”, indicó.

“De verdad que se lleva un control en el servicio lo más que se pueda, por lo que la mayor parte de las unidades tienen acrílico para dividir la unidad entre los pasajeros y el conductor, el uso del gel antibacterial, cubrebocas y caretas”, apuntó.

Asimismo, indicó que se opera actualmente con un aforo del 50 por ciento de las unidades. “Seguimos manteniendo la medida determinada por las autoridades del IET y que es llevar a bordo a dos pasajeros en los asientos traseros”.

Sin embargo, cumplir con las medidas de prevención ha implicado prácticamente reducir sus ingresos en 50 por ciento.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply