lunes, septiembre 28

Continúa Yucatán en semáforo “Naranja”; detectan 58 nuevos casos de Covid-19

0
1446

Con información de Alejandra Parra Mejía

Detectan 58 nuevos casos de Coronavirus en Yucatán de los cuales 35 fueron en Mérida, suman 2357 hasta el momento, mientras que se notificó de 6 muertes en el estado.

Reportan las autoridades de salud de Yucatán, de acuerdo con la última actualización 58 casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en Yucatán, 282 personas han fallecido por esta enfermedad.

La secretaría de salud de Yucatán anunció la detección de 58 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas de acuerdo con el último reporte, lo que suma un total de 2357 personas diagnosticadas con esta enfermedad.

De acuerdo con lo dicho por los representantes de la secretaría de salud, 1843 pacientes se han recuperado, y ya no presentan síntomas, ni pueden contagiar, por lo que son libres de la enfermedad.

Asimismo, se informó que hay 80 pacientes con estado estable, con síntomas leves, y 161 casos se encuentran graves pero estables, hospitalizados y en aislamiento total.

El gobierno hará pruebas aleatorias en lugares estratégicos, a fin de tener más control de personas que pudieran ser asintomáticos, pero que tengan la enfermedad.

Además, realizarán más cantidad de pruebas, pues la federación establece que de los casos sospechosos solo se realizan el 10 por ciento de pruebas, mientras que en Yucatán se hará el 20 por ciento, lo que hará que haya mayor cantidad de positivos en el reporte.

El rango de edad de las personas contagiadas es de 1 mes a 94 años de edad.

El semáforo estatal se encuentra en naranja, por lo que las indicaciones para las empresas no esenciales son las mismas que las de la semana pasada.

Leave a reply