miércoles, septiembre 30

Continúa Yucatán en semáforo naranja pese a recomendación de López Gatell

0
990

Con información de Alejandra Parra Mejía

Yucatán continua en color naranja, a pesar de que Hugo Lopez Gatell pidió que se regrese a color rojo.

De acuerdo con el personal de la secretaría de salud que dio el parte diario de este lunes 3 de agosto, el semáforo estatal continuará en color Naranja, pues aseguran que ya se han analizado los indicadores, y el color naranja permanece.

Además informaron que será el jueves cuando se den a conocer nuevas actualizaciones del semáforo en yucatán.

Eso sí, durante el reporte de este lunes se dio a conocer una impresionante cifra de personas recuperadas, y la cifra más baja de contagios y muertes en lo que va de las últimas dos semanas.

Durante la transmisión, los yucatecos expresaron su inconformidad, y esperan que el gobernador Mauricio Vila Dosal de declaraciones lo antes posible, pues las cifras no han bajado lo suficiente.

Además el gobierno federal le ha reiterado al gobierno de Mauricio Vila en diferentes ocasiones que es indispensable regresar a semáforo rojo en la zona, pues se necesitan tomar medidas más rígidas, ya que desde hace varias semanas las cifras han presentado aumentos muy graves.

De volver al semáforo rojo la ocupación de hoteles deberá reducirse al 25 por ciento, con áreas comunes cerradas y servicio solo a la habitación, alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

 

Además peluquerias, estéticas y baterías sólo podrán operar en servicio a domicilio, parques, plazas y espacios públicos con un 25 por ciento de aforo, mientras que mercados y supermercados solo con el 50 por ciento, y una persona por familia.

 

Gimnasios, centros deportivos, spa, cines, teatros, museos, eventos culturales, conciertos, iglesias, parques de diversiones, centros nocturnos, y salones de eventos deberán permanecer cerrados.

Leave a reply