martes, octubre 27

Continúa Yucatán en semáforo Naranja, sin embargo el lunes podría cambiar a rojo: SSY

0
382

Con información de Alejandra Parra Mejía 

Yucatán se mantiene semáforo en Naranja continúa la apertura económica con la Ola 1 pero este lunes podría cambiar a color rojo.

De acuerdo con el reporte de los indicadores del semáforo estatal, este continua en naranja, por lo que las indicaciones para esta semana no varían.

El secretario de salud Mauricio Sauri, explicó que el porcentaje de ocupación de camas es del 53.6 por ciento y está en ascenso, mientras que el porcentaje de cuidados intensivos Covid y no Covid es del 57.1 por ciento.

Añadió que el incremento de las admisiones hospitalarias en comparación a la semana anterior está en ascenso y en color naranja.

Además aseguró que el ritmo contagiosidad del virus está en descenso, y se mantiene en color naranja, mientras que la positividad está en ascenso y es de 49.5 por ciento y en ascenso.

Mauricio Sauri, el secretario de salud informó que se permanece en la ola uno de reactivación económica, además recordó las nuevas medidas que se implementaron esta semana para prevenir el contagio, como la disminución vital a partir de las 10:30 de la noche, restaurantes no podrán abrir fines de semanas, y la ley seca.

Se aseguró que el día lunes se revisará el comportamiento de los indicadores, por lo que no descartan implementar medidas adicionales.

Leave a reply