domingo, junio 20

Continúan las acciones en pro de los campechanos

0
409

Los militaras aún vigilan los hospitales, los filtros sanitarios funcionan sin excusas y la ayuda para los grupos más vulnerables no para en el estado.

A 43 días de haber iniciado la campaña Nacional de la Sana Distancia, en Campeche instituciones militares continúan custodiando los hospitales donde se atienden las emergencias respiratorias.

A la entrada de la autopista sigue funcionando el filtro sanitario de la Secretaría de Salud para detectar posibles casos que lleguen a la ciudad.

Por otro lado, algunas empresas han decidido tomar al toro por los cuernos y las tiendas regiomontanas Soriana ahora ofrecen descuentos en sus compras de alimentos preparados, de farmacia de marca propia y en la tienda en general para los trabajadores de la salud, quienes en algunos momentos han sido molestados, ofendidos y hasta agredidos por gente inconsciente que no comprende la importancia de su labor.

También, el Grupo Energético del Sureste (GES), que hace unos días hizo un gran donativo de insumos para la protección del personal de salud, repartió 5 toneladas de alimentos en canastas básicas que incluyen jabón y cloro, las cuales serán repartidas en las comunidades rurales de los municipios más alejados de la ciudad capital.

En este primer envío se abarcarán zonas de los municipios de Palizada y Candelaria, donde es difícil el acceso de mercancías de primera necesidad. Además, en plena contingencia, difícilmente los pobladores de esas zonas puedan salir a conseguir estos insumos.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply