domingo, diciembre 5

Continúan las medidas de sanidad y sana distancia en el penal, afirman

0
239

Ramón Alejandro Medina Piña, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno del Estado, afirma que a raíz del motín en el penal de San Francisco Kobén, ni la comisión nacional ni la estatal de Derechos Humanos han emitido recomendación alguna a la dirección del penal, a la Secretaría de Seguridad Pública ni al gobierno estatal.

El funcionario recordó que al inicio de la pandemia les hicieron llegar una recomendación para atender los casos de COVID-19 que se estaban presentando en el interior de dicho Cereso, lo que dijo se atendió en su momento y se sigue atendiendo hasta la fecha, ya que sí se presentaron algunos casos tanto de internos como de custodios pero, afirmó, eso ya fue controlado.

En ese sentido reiteró que se siguen manteniendo las normas de sanidad y sana distancia, por ello no se ha permitido el paso a algunos adultos mayores que van de visita, por su propia seguridad.

Cabe recordar que hace una semana se presentó un fuerte motín al interior de dicho penal, donde los presos pedían la destitución de la recién llegada directora.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply