miércoles, septiembre 18

Continúan las revisiones de la SSP en Progreso

0
135

Progreso, Yuc.- Hasta los bailarines callejeros que actúan frente los restaurantes del malecón son revisados por agentes de la policía estatal que realizan recorridos de vigilancia en toda la ciudad, en especial en la zona turística donde según prestadores de servicios se había convertido en zona de operaciones de delincuentes.

Un grupo de cuatro bailarines que afirman practican break dance se disponían ayer jueves a las 11:30 horas en la avenida del malecón a presentar su espectáculo musical frente a un restaurante, cuando llegaron agentes de la Policía Municipal y estatal a bordo de dos patrullas.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedieron de inmediato a revisar las mochilas de los cuatro bailarines, a quienes cachearon.

Minutos después llegaron dos patrullas más con cuatro uniformados, quienes sólo observaron la revisión que duró media hora.

Luego de cachear a los bailarines que son foráneos y constatar que no llevaban armas ni drogas, los agentes los colocaron de frente, les tomaron fotos y anotaron sus nombres, luego los dejaron continuar sus actuaciones.

Después los uniformados continuaron su recorrido por la avenida del malecón e interrogaron a un grupo de bebedores que ingerían cervezas sentados en la barda del malecón. La revisión fue rápida, los agentes siguieron su vigilancia y los bebedores se quedaron en esa zona.

Un vendedor de artesanías que observaba la operación policíaca comentó que desde que los agentes de la SSP realizan recorridos constantes en el malecón disminuyó la delincuencia, en especial los robos.

Comentó que el malecón se había convertido en centro de operaciones de delincuentes foráneos que llegaban los días de crucero, unos para robar y otros para vender droga; se infiltraban entre los demás vendedores identificados.

Comments are closed.