domingo, abril 5

Continúan las tradiconales coronaciones del ruedo

0
129

TIZIMIN, Yucatán.- Se continúan llevando a cabo las tradicionales coronaciones del Coso Taurino artesanal que cada diputado realiza tres veces, el día que le corresponde.
Estas coronaciones, enmarcadas por la algarabía, las hermosas estampas regionales, los coloridos estandartes, los ramilletes y el tronar de los voladores conforman los elementos de una verdadera fiesta del pueblo.
De acuerdo a las costumbres, tradiciones y creencias compartidas por la gente se desarrollan tres coronaciones del redondel al día, ya que son en honor a los Tres Reyes Magos.
La primera de estas coronaciones se realiza a las 3 de la mañana, con el tradicional recorrido de nona, que sale de la casa de los diputados hacia el coso taurino. La segunda se desarrolla después de las 3 de la tarde, coronando la plaza de toros, previo a la corrida, durante el cual llevan consigo las banderillas que serán colocadas a los toros que se lidiarán en el festejo taurino; la tercera coronación se efectúa al concluir el festejo taurino, para cumplir de esta manera con su promesa de fe a los Tres Reyes Magos.

Fuente PorEsto

Comments are closed.